La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) inaugura la segunda edición del programa "Acércate a la Psicología", ofreciendo una serie de talleres participativos gratuitos programados para los jueves del mes de mayo. Estas actividades tienen como objetivo familiarizar al público general con los beneficios que la psicología y sus profesionales ofrecen en las distintas etapas de la vida y en el manejo de situaciones y desafíos tanto profesionales como personales.
Este año, la iniciativa pone un énfasis especial en la infancia y adolescencia, aunque los talleres también abordan otros aspectos y situaciones donde la psicología puede ser de ayuda. La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación FUNCOP, destacando el papel colaborativo de estas entidades en la promoción de la salud mental.
Los talleres comienzan el jueves 9 de mayo en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz y continuarán cada jueves del mes, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. La agenda es la siguiente:
9 de mayo:
- 18:00 a 19:00 horas: Taller sobre autolesiones en adolescentes.
- 19:00 a 20:00 horas: Taller sobre valores, psicología y coaching.
16 de mayo:
- 18:00 a 19:00 horas: Taller sobre psicología en cuidados paliativos.
- 19:00 a 20:00 horas: Taller sobre conductas violentas en adolescentes.
23 de mayo:
- 18:00 a 19:00 horas: Sesión sobre el papel de los animales en la terapia psicológica.
- 19:00 a 20:00 horas: Discusión sobre el impacto de la pornografía en la educación sexual de los jóvenes.
30 de mayo:
- 18:00 a 19:00 horas: Taller "Papás y mamás en positivo: los límites y normas como cuidado".
- 19:00 a 20:00 horas: Taller sobre coordinación de parentalidad en la resolución de divorcios contenciosos.
La entrada a todos los talleres es libre hasta completar aforo, permitiendo un acceso amplio a todas las personas interesadas en aprender más sobre cómo la psicología puede mejorar su calidad de vida y manejar de manera efectiva los desafíos emocionales y psicológicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)