digital 980x280px 6c788 


Diverciencia ha cerrado su décimo octava edición en Algeciras superando todas las previsiones con un récord de más de 10.000 visitas entre alumnos y curiosos. Los stands de ciencia, situados tanto en la Plaza Alta como en el Parque María Cristina, presentaron proyectos innovadores de estudiantes y captaron la atención de un gran número de asistentes.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, acompañado por Javier Vázquez y Jorge Juliá, tenientes de alcalde delegados de Educación y Participación Ciudadana, respectivamente, y Álvaro Márquez, delegado de Emalgesa, estuvieron presentes en la entrega de premios en la Plaza Alta. Esta jornada, coordinada por Ana Juárez y organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia, presidida por Luisa Ballesteros, ha consolidado a Diverciencia como un referente de divulgación e investigación a nivel internacional, con proyectos presenciales provenientes de lugares tan lejanos como México y Colombia.

Landaluce destacó la trascendencia de Diverciencia, que comenzó como un modesto encuentro entre centros educativos de la ciudad y hoy es un evento de renombre internacional. "Desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo que significa la organización de este evento para todas las personas que se implican de lleno desde cada una de las entidades que consiguen que esa suma de esfuerzos sea motivo de sentirnos orgullosos de nuestra ciudad", expresó el alcalde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social