digital 980x280px 6c788 


La Hermandad del Rocío de Chiclana ha comenzado este lunes 13 de mayo su tradicional peregrinación hacia la aldea del Rocío en Almonte. El acto comenzó con la 'Misa de Romeros' en la Iglesia de San Telmo, presidida por el director espiritual, el padre Alberto Fernández. En el evento, se entregó una medalla al alcalde de la ciudad.

Tras la misa, el Simpecado fue llevado en procesión por las calles céntricas de la ciudad, comenzando en la puerta del Ayuntamiento. Allí, el alcalde José María Román y otros miembros de la Corporación municipal, junto con numerosos vecinos de Chiclana, despidieron a los más de 300 romeros que emprendieron su camino hacia Almonte. El alcalde depositó un ramo de flores en honor a la hermandad y su Simpecado.

Los romeros de Chiclana tienen previsto cruzar el río Guadalquivir mañana y llegar a la aldea almonteña el próximo jueves. El viernes, los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia antes de la celebración del fin de semana grande en honor a la Virgen del Rocío. Se espera que los chiclaneros regresen a su localidad la próxima semana tras concluir los actos religiosos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social