digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y el Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez están colaborando en un proyecto para potenciar el valor enoturístico del centro Ifapa Rancho de la Merced. Este proyecto busca integrar las instalaciones del centro en la Ruta del Vino y Brandy de Jerez, destacando su importancia en la oferta turística de la ciudad, vinculada a sus viñedos.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, el delegado territorial de Agricultura, Fran Moreno, y el presidente del Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez y de las Rutas del Vino y Brandy, César Saldaña, realizaron una visita técnica al centro, acompañados por técnicos municipales y de la Junta de Andalucía.

Durante la visita, se analizaron las posibles mejoras y oportunidades que ofrecería la recuperación de las antiguas instalaciones del centro desde una perspectiva enoturística. Se consideró incluso la posibilidad de convertir el centro en un punto de interpretación de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez.

El objetivo de este proyecto es establecer una hoja de ruta que permita identificar las mejoras necesarias, evaluar su presupuesto y viabilidad, y establecer un calendario para su implementación con fines culturales, patrimoniales, turísticos y divulgativos.

La alcaldesa de Jerez agradeció a la Junta de Andalucía su disposición a colaborar en este proyecto estratégico: "como siempre a colaborar con Jerez en lo que puede ser un lugar estratégico por su ubicación y prestaciones dentro de las Rutas del Vino y Brandy, y del empuje que queremos dar al enoturismo de la mano entre el Ayuntamiento, el sector y la Junta de Andalucía”.

Marta Bosquet, presidenta del Ifapa, destacó el compromiso del instituto con el desarrollo del sector agroalimentario y la cultura del vino en Jerez: “el compromiso del instituto con la puesta en valor de nuestro campo e industrias agroalimentarias, no solo a través de la mejora de su competitividad y sostenibilidad, sino impulsando algo tan importante como la cultura del vino, emblema de Jerez”.

En esta primera reunión de trabajo también participaron los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz, Susana Sánchez Toro y Jaime Espinar. Además, se realizó una visita al inmueble central del Rancho, a la torre-mirador de entrada y al pórtico que alberga un azulejo con el nombre del Rancho y la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social