El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha inaugurado la exposición 'El Señor de los Mares' del escultor chiclanero Pedro L. Barberá. La exposición se podrá contemplar hasta el 1 de septiembre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. En el acto de inauguración estuvieron presentes el autor de las obras, Pedro L. Barberá, y la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.

La muestra está compuesta por un total de 22 obras en acero inoxidable y acero corten. La exposición reúne las reconocidas colas de atún y atunes-veletas de Barberá, así como sus últimas creaciones dedicadas a otras especies marinas, desde grandes cetáceos hasta especies populares de las salinas de la Bahía de Cádiz, como la dorada. En total, la exposición cuenta con más de 60 obras.

Durante la inauguración, José María Román expresó: "Es muy bonito que a esa ciudad de la economía y el turismo que funciona muy bien se le sume más elementos de calidad emocional". El alcalde también recordó que había comentado con el artista la importancia de tener un monumento al Levante, a lo cual Barberá respondió con una maqueta que le gustó. "Si a escala real puede funcionar, le haremos un monumento", añadió el alcalde.

Pedro L. Barberá destacó que una de las razones por las que montó esta exposición fue para presentar la maqueta de la dorada para la Ruta de las Poblaciones de Esteros, además de otra pieza que pretende ser el icono de la Ruta de las Poblaciones del Levante, abarcando desde Tarifa a Trebujena.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal dedica por primera vez una gran exposición a la escultura de gran formato de Barberá. Entre las piezas expuestas destacan la serie de atunes en escama y un pez aguja colgados del techo junto a un esqueleto de barracuda, todas de unos tres metros de anchura.

La sala 'El Mar' también incluye siete grandes colas de arte cinético, con esculturas de atunes, cachalotes, rorcuales comunes, ballenas piloto y jorobadas. Barberá, creador de arte cinético, disfruta viendo cómo sus obras se mueven y brillan al son del viento, destacando su vocación por la obra monumental cinética.

Complementariamente, la exposición permanente del Centro de Interpretación del Vino y la Sal presenta una vitrina con una veintena de obras de pequeño formato de Barberá, incluyendo maquetas de sus atunes-veleta y otras piezas de menor tamaño realizadas en los últimos años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social