Mañana viernes 26 de julio a las 22 horas se clausura el ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Santa Catalina con la actuación del dúo Alejandro y María Laura y su música peruana con sones indie folk latino.
Las canciones de Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, conocidos como Alejandro y María Laura, son pequeñas celebraciones en las que muestran su inconformismo frente a las estructuras rígidas de la rutina, sencillos temas, en apariencia, que insufla el ánimo necesario ante los retos diarios. Exploradores inquietos, nostálgicos, su música es un mestizaje de ritmos indie y pop con un ligero toque folclórico, generando un naturalismo bucólico genuino.
La entrada será por invitación hasta completar aforo, y la recogida de las mismas se hará el mismo día del concierto a partir de las 20:30 horas en el Castillo de Santa Catalina.
Trayectoria musical
En el 2004, Alejandro Rivas y María Laura Bustamante se conocieron en la universidad peruana. Ya para el 2009 comenzaron a hacer música juntos, versionando canciones de distintos géneros y colaborando en las composiciones del otro. Siendo estudiantes de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas, viajaron a Idaho para trabajar durante sus vacaciones y comenzaron a tocar en bares y restaurantes, cantando música en español. En poco tiempo se hicieron conocidos a nivel local y fueron invitados al Second Sun Valley Acoustic Music Weekend. Gracias a estas experiencias ambos deciden dedicarse a la música.
A fines del 2010, ya de regreso en Lima, realizaron el montaje ‘En Pausa’: proyecto final de la carrera de María Laura en artes escénicas, donde experimentaron con distintos estímulos para componer canciones. Durante ese proceso, escribieron canciones como Abre los ojos, Quiero estar sola y Estos días.
A inicios del 2011, Mabela Martínez los puso en contacto con Matías Cella para grabar su primer disco en Buenos Aires. El dueto regresa a Lima para lanzar Paracaídas en octubre del mismo año, seguido por el videoclip ‘Estos días’. El disco rápidamente encontró acogida en los medios, incluso logró ubicarse entre los diez más vendidos a nivel nacional y les permitió consolidar su imagen dentro de la escena musical durante los próximos años. Continuando con la gira del álbum, durante el siguiente año hicieron conciertos en Cusco, Arequipa, Buenos Aires, Rosario, La Plata y Montevideo. En ese mismo año recibieron el premio Innovación del V Festival Claro y el premio Canteras por la canción "Jaula".
En el 2013 lanzaron el videoclip de ‘Puedo estar sin ti’, canción que luego entró en rotación radial en Perú. Ese mismo año comenzaron a trabajar en su segundo disco con colaboraciones de Susana Baca, Kevin Johasen y Javier Barría. El lanzamiento del disco fue en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP.
En febrero del 2014 fueron invitados a Brasil por Paulinho Moska y compusieron una canción para el programa Encuentros en Brasil transmitido por HBO. Luego fueron invitados al festival "Indies del Sur" de Argentina. Más adelante lanzaron el videoclip de la canción ‘Nadie puede amar a un fantasma’ y obtuvieron un premio Luces. A inicios del 2017 lanzaron su tercer disco ‘La casa no existe’. Lo presentaron con un concierto en el teatro Pirandello el 8 de marzo.
En 2023 lanzaron su cuarto disco ‘Madre Padre Marte’. Lo presentaron con un concierto Fiesta para los muertos en el Gran Teatro Nacional el 1 de abril.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)