digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decidido ampliar el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Este programa, que fue implementado por primera vez el año pasado, está diseñado para aliviar la carga económica que representa el inicio del curso escolar para las familias más necesitadas.

El nuevo plazo de solicitudes estará abierto desde el 1 de agosto hasta el 27 de septiembre, con el objetivo de proporcionar un margen más amplio para que las familias puedan completar el trámite. Las solicitudes deben presentarse en los diferentes centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de una cita previa.

Las ayudas están disponibles para familias con hijos en Educación Infantil, quienes, dependiendo del nivel de ingresos, podrán recibir 100 euros. Aquellas familias con menores en los niveles de Primaria y Secundaria podrán acceder a una ayuda por valor de 60 euros.

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Nuria Prado, ha hecho un llamamiento a todas las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, tanto si son usuarias habituales de los Servicios Sociales como si no lo son, para que acudan a los centros y presenten la solicitud. Prado subrayó que "el objetivo del Gobierno que preside Carmen Álvarez es que cada alumno o alumna de la ciudad pueda empezar el curso con las mismas oportunidades que cualquier otro".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social