El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con la Fundación Infantes-Duques de Montpensier, ha rendido homenaje a Rafael Pablos con la colocación de un azulejo conmemorativo en la Biblioteca Municipal, espacio que él mismo impulsó desde su inauguración en mayo de 2003. El acto, organizado por la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz', contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez, quien presidió la ceremonia.

Durante el evento, se destacó la labor de Rafael Pablos como un "impulsor de las bibliotecas públicas y las actividades de animación a la lectura en Sanlúcar", según señaló la alcaldesa. Carmen Álvarez también subrayó cómo el amor de Pablos por los libros "trascendió incluso las paredes de las bibliotecas tradicionales", permitiendo disfrutar de la lectura en lugares como la 'Biblioplaya', la tercera de este tipo en España, cuyas instalaciones fueron renovadas este verano.

En representación de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz', su presidente, José Santiago, intervino en el acto, mientras que la presidenta de la Fundación Infantes-Duques de Montpensier, Beatriz de Orleans, también ofreció unas palabras en nombre de la fundación.

El acto, que congregó a numerosos asistentes, incluyó intervenciones del colectivo Ampicapacho y del Grupo de Animación Cultural de Madres y Padres del Colegio El Picacho, quienes también expresaron su reconocimiento a la figura de Rafael Pablos. Aunque Pablos no pudo asistir al evento, su presencia se hizo sentir a través de su familia, quienes acudieron en su representación.

Carmen Álvarez concluyó el homenaje animando a los ciudadanos de Sanlúcar a "seguir construyendo un futuro basado en el conocimiento y la cultura para que el legado de Rafael Pablos continúe vivo en todos y cada uno de nosotros".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social