La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz acoge hasta el 5 de octubre la exposición 'Aunque sea de día' de la artista gaditana Claudia Solari, nacida en 1996. La muestra, que ofrece una nueva visión de la naturaleza a través de formas abstractas y colores, fue presentada por la autora junto al diputado provincial José Manuel Cossi, el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Sergio Leonardo Servin, y la directora de la Fundación Provincial de Cultura, María Dolores Román.
La exposición estará abierta al público de martes a viernes en horario matinal de 11:00 a 13:30 horas y en horario vespertino de 18:00 a 20:30 horas. Los sábados, las visitas se limitarán a la franja de 11:00 a 14:00 horas. La sala permanecerá cerrada los lunes, domingos y festivos.
Con esta muestra, la Sala Rivadavia continúa su propósito de "dar visibilidad a artistas de la provincia de Cádiz y convertir la Sala en un espacio abierto a la ciudadanía", según indicó José Manuel Cossi, quien destacó la trayectoria de Claudia Solari y su capacidad creativa, mencionando que "Claudia Solari, no pierdan de vista este nombre, estoy seguro de que les traerá buenas sorpresas muy pronto".
Sergio Leonardo Servin, cónsul de Argentina, resaltó la relevancia de la exposición para las instituciones que comparten el edificio —el Consulado de Argentina y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación— y destacó que la colección de Solari "disuelve la realidad que creemos conocer y la llena de color y de fuerza".
Claudia Solari explicó que su obra busca "traer la naturaleza a un espacio pictórico mediante formas abstractas y colores", utilizando sombras "aunque pueda sonar contradictorio en relación al título de la exposición ('Aunque sea de día')". La artista enfatizó que lo fundamental es "la experiencia estética del espectador y el tiempo que dedica a la observación de la obra".
La exposición presenta una serie de composiciones acrílicas sobre lienzo, en diferentes formatos, con títulos como 'No todo es la sombra' o 'Cuando salga el sol'. Las obras destacan por su uso de colores vibrantes y formas geométricas precisas, creando piezas de gran luminosidad.
Claudia Solari, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y técnica superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Jerez, ha participado en diversas exposiciones colectivas, como Moments Festival (2023), Etheroto Pic Method en el Palacio de los Condes de Gabia (2023), Fight like a girl en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga (2023) y Bajo la Sombra. Su trabajo se caracteriza por una constante exploración del plano formal y del color, ofreciendo una perspectiva abstracta de su entorno.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)