El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, junto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Serafina Andrades, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de la promesa de desdoblar las aulas del centro, una actuación anunciada por el Gobierno autonómico en enero de 2022. Así lo han manifestado la delegada de Educación, María José Batista, y la tesorera de la AMPA, Silvia García, quienes, acompañadas por varias madres de alumnos, han reiterado esta demanda.
María José Batista ha recordado que "en enero de 2022 la Junta de Andalucía anunció en prensa que invertiría más de siete millones de euros del programa 'Reformas y Mejoras' en 24 centros educativos, incluyendo el desdoble de aulas del CEIP Serafina Andrades, con la ampliación de la segunda planta del colegio". Sin embargo, Batista ha subrayado que "dos años y medio después, el señor Moreno Bonilla no ha hecho nada", acusando al presidente de la Junta de no cumplir sus promesas en educación.
Batista también ha señalado que los alumnos del CEIP Serafina Andrades se ven obligados a dar clases en espacios como la Biblioteca o el Aula de Robótica, ya que las aulas prometidas no han sido construidas. "Seguimos esperando a que la Junta se ponga en contacto con el centro o el Ayuntamiento para anunciar la ejecución de las obras", ha lamentado.
Por su parte, Silvia García ha resaltado que "solo pedimos las mejoras necesarias para que nuestros hijos estén mejor atendidos", insistiendo en que lo reclamado es lo prometido por la Junta de Andalucía hace más de dos años.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)