digital 980x280px 6c788 


La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá la muestra ‘No más voces silenciadas’, una iniciativa itinerante que busca concienciar a la sociedad sobre las lacras sociales que afectan a los menores, como los abusos sexuales en la infancia y la adolescencia.

La exposición se inaugurará mañana viernes 4 de octubre de 2024 a las 11:00 horas y está organizada por la asociación Lulacris, en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud e Infancia.

Las fotografías que integran la muestra son obra de Laura Soler, hija de la presidenta y fundadora de la asociación Lulacris, Laura Cuevas, quien fue víctima de abuso sexual infantil. Las imágenes reflejan el sufrimiento que puede experimentar un menor cuando es víctima de abusos, transmitiendo los sentimientos de impotencia y dolor a través de los rostros y expresiones de los protagonistas.

Cada imagen se acompaña de textos redactados por la psicóloga Esmeralda Calvente, con el objetivo de concienciar al público visitante sobre la gravedad de este problema, que sigue siendo un tabú en muchos casos. La muestra pretende dar visibilidad a esta realidad y propiciar medidas preventivas con la implicación de las administraciones, las familias y los centros educativos.

La exposición estará abierta al público en la Casa de la Juventud de Cádiz, ubicada en la Calle Cánovas del Castillo, número 41, y se podrá visitar hasta el 29 de octubre de 2024, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social