La peña flamenca Encarnación Marín ‘La Sallago’, recientemente creada en Sanlúcar de Barrameda, recibió el respaldo del Ayuntamiento durante una reunión entre la alcaldesa Carmen Álvarez y representantes de la peña, incluyendo a su presidente, Pepe Oliva. La entidad, que cuenta con una junta directiva formada por miembros de distintas edades, también integra a artistas y expertos del flamenco, además de familiares de la cantaora sanluqueña Encarnación Marín, conocida como ‘La Sallago’.

El próximo viernes 18 de octubre, Encarnación Marín recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad a título póstumo. Este reconocimiento se llevará a cabo en un acto institucional en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’, coincidiendo con una jornada festiva local.

Durante el encuentro, los representantes de la peña explicaron a la alcaldesa los objetivos de esta nueva asociación cultural, orientada a “recuperar la vida, la historia y la esencia de una gran mujer sanluqueña y una excepcional cantaora hasta ahora poco reconocida, a pesar de su poderío y su inigualable estilo de entender y vivir el flamenco”. Además, la peña tiene como meta extender el flamenco a todos los barrios de Sanlúcar y a los centros educativos, con el fin de “transmitir una riqueza cultural que debe conocer y alimentar la curiosidad de las nuevas generaciones de algo tan nuestro y que forma parte intrínseca de nuestra cultura y nuestra forma ser”.

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda expresó su bienvenida a esta nueva peña, destacando el valor de su misión y ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento para la promoción, divulgación y preservación de la cultura del flamenco, así como para perpetuar el legado de Encarnación Marín ‘La Sallago’.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social