El Festival de cine 'La alfombra colorá' dará inicio este miércoles 23 de octubre de 2024 en Cádiz, en el Teatro del Títere La Tía Norica, con una variada programación que se desarrollará hasta el 24 de octubre. El evento, codirigido por el actor Bruto Pomeroy y la pedagoga Ana Magallanes, ha sido impulsado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y busca unir los festivales Alcances y South a través de una propuesta cinematográfica innovadora.

El acto inaugural tendrá lugar a las 17:45 horas, y contará con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Maite González. A las 17:00 horas, los asistentes podrán caminar por la "Alfombra colorá", con una sesión fotográfica profesional que marcará el comienzo del festival. Tras la presentación institucional, se proyectará la película 'El universo de Oliver', del director algecireño Alexis Morante.

El programa del primer día incluye, además, la proyección del making of de "¿Es el enemigo? La película de Gila", también dirigido por Morante, a las 20:00 horas. A continuación, las directoras de casting Cristina G. Marfil y Raquel Fernández hablarán de su trabajo y recogerán currículums de actrices y actores interesados. La jornada concluirá a las 23:00 horas con la proyección de 'Amateurs', una película dirigida por Ceres Machado, que propone una reflexión crítica y feminista sobre la industria del porno, seguida de un coloquio con la directora.

El 24 de octubre, el festival recibirá a estudiantes de centros educativos gaditanos para la proyección de 'El universo de Oliver' a las 10:30 horas, seguida de una sesión de fotos grupales por centro. Por la tarde, a las 17:00 horas, se proyectará el documental 'Steven quiere conocerte', dirigido por Silvia Moreno y Dani Llamas, que explora la relación entre los habitantes de Trebujena y Steven Spielberg durante el rodaje de 'El imperio del Sol'. Posteriormente, a las 19:30 horas, se exhibirá 'Chinas', un largometraje de Arantxa Echeverría. El evento finalizará con la entrega de premios a las 21:30 horas.

Un elemento central del festival es el concurso de disfraces inspirado en películas y series de los años 80. Los participantes deberán representar un personaje de esa década utilizando materiales ingeniosos y adaptándose al estilo gaditano. El concurso se celebrará el 23 de octubre y se premiará a los ganadores en las categorías individual y grupal con 500 euros cada uno.

Este festival propone una alternativa diferente a la tradicional alfombra roja, promoviendo un ambiente divertido y desenfadado en el que el cine y la nostalgia ochentera son los protagonistas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social