La Delegación Municipal de Educación de Arcos de la Frontera ha comenzado la 2ª ruta de carácter histórico-artístico, en la que participan 60 alumnos y alumnas de los cursos de 5º y 6º de educación primaria de los centros escolares del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado a la historia local y fomentar el respeto y la valoración del patrimonio histórico de Arcos.

Este año, la organización de la ruta ha contado con la contratación de una empresa local de guías turísticas. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la historia, las leyendas, y los monumentos de la ciudad gracias a guías cualificados.

La ruta dio inicio en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Posteriormente, los estudiantes fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, donde el delegado de Educación, Andrés Camarena, les explicó el funcionamiento de un pleno municipal.

El recorrido incluyó lugares emblemáticos de la ciudad, como la puerta del castillo ducal, la Basílica de Santa María, el antiguo Convento de la Encarnación, hoy Museo de Arte Sacro, el Convento de las Mercedarias, la plaza de Abastos, el Jardín Andalusí, la Iglesia de San Pedro, el Mirador de Abades, el Palacio del Mayorazgo, la Capilla de la Misericordia y el colegio de las Nieves.

Esta ruta se enmarca en los esfuerzos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por promover el conocimiento y la sensibilidad hacia el patrimonio local entre los más jóvenes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social