La XX Semana Cultural del Mayor se celebró en el municipio de Espera, conmemorando las dos décadas de este evento dedicado a las personas mayores. La jornada tuvo lugar en el Salón Cultural Fernando Garrido Jiménez, donde los asistentes disfrutaron de un espacio de convivencia que incluyó una merienda con tarta de galletas, polvorones, cafés, chocolate y, para finalizar, copitas de anís "bajo en azúcar".
En esta edición, que celebra el 20 aniversario de las Semanas Culturales de las Personas Mayores, la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, destacó cómo "los mayores fueron y serán el motor de las siguientes generaciones", agradeciendo todo lo logrado gracias a ellos y recordando a aquellos mayores que ya no están presentes y que disfrutaron de este evento en años anteriores.
Junto a la alcaldesa, participaron Rocío Vázquez, de la Delegación de Mayores, y Eli Lozano, monitora y responsable del programa de mayores, quienes presentaron un vídeo recopilatorio con imágenes fotográficas de vivencias de las últimas ediciones. Además, Mari Carmen Rivero, antigua concejala de mayores, envió un vídeo para la ocasión, mientras que Pedro Romero, exalcalde de Espera, estuvo presente y compartió recuerdos de sus vivencias durante los casi 20 años en que acompañó a los mayores como alcalde.
El evento subrayó la importancia de esta tradición cultural que se ha mantenido en el municipio durante dos décadas, siendo un espacio de encuentro, homenaje y memoria para los mayores de Espera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)