El alcalde de Algeciras ha inaugurado la Capilla del Cristo de la Alameda como espacio museístico, tras su rehabilitación coordinada por la Delegación de Urbanismo y Fondos Europeos. Este nuevo espacio alberga la colección de grabados donada por Antonio Viñas. En la ceremonia estuvieron presentes, además del alcalde, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y Yéssica Rodríguez, delegada de Urbanismo, entre otros miembros del equipo de Gobierno y destacados representantes de la sociedad y la cultura local, como los hermanos de Viñas, el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, y expertos en historia del arte.
El alcalde destacó la importancia cultural y urbanística del proyecto, que conecta la renovada capilla con otros puntos emblemáticos del Barrio de la Caridad, como la Capilla de San Antón, el Museo Municipal y la Factoría de Salazones. Subrayó además la generosidad de la familia Viñas por cumplir el deseo de Antonio de legar su colección a la ciudad.
Pilar Pintor elogió el esfuerzo conjunto para llevar a cabo este proyecto financiado con Fondos Edusi, anunciando que el Museo Municipal abrirá en febrero una sala dedicada a la investigación sobre estos grabados. También compartió los horarios de visita a la capilla: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Por su parte, Yéssica Rodríguez explicó las reformas realizadas en la capilla, que incluyeron la eliminación de humedades causadas por su proximidad al Río de la Miel. Javier Viñas, hermano de Antonio, cerró el acto agradeciendo el trabajo del Ayuntamiento y calificándolo como un homenaje merecido a la memoria de su hermano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)