La exposición 'Ocupar espacio', de las artistas sevillanas Raquel Eidem y Ángela Mena, abrirá sus puertas el sábado 22 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Pescadería Vieja de Jerez de la Frontera. La muestra propone un diálogo creativo entre la pintura y la escultura, estableciendo una interacción entre ambas disciplinas artísticas.
Desde la Delegación Municipal de Cultura se ha destacado la relevancia del diálogo entre distintas expresiones artísticas como parte de la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031. Según la entidad, esta apuesta por la diversidad en el arte contribuye tanto a la proyección internacional de la ciudad como al fortalecimiento de su identidad cultural.
El crítico de arte Bernardo Palomo ha señalado que "Ángela Mena, como pintora, y Raquel Eidem, como escultora, son dos artistas que presentan sus obras asumiendo que, tras el poder trascendente de sus piezas, existen circunstancias que han de potenciar el valor intrínseco de lo artístico y magnificar el sentido de un arte que debe tener mucho más de lo que la propia manifestación plástica exige. Sus trabajos ocupan, con determinación, el espacio expositivo, se adueñan del mismo y acentúan la dimensión física del entorno".
La exposición podrá visitarse hasta el 22 de marzo en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los sábados de 10:00 a 13:45 horas. Domingos, festivos y lunes permanecerá cerrada. La entrada será libre.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)