Taller infantil en el Museo de Cádiz / Junta de Andalucía

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía continúa con su programación prevista para las fiestas de Navidad. Hoy, viernes, se celebra el taller de arqueología “La Escritura en Roma”, un taller dirigido al público infantil  mayor de 12 años que impartirá “Gades Aeterna”.

El taller “Taller de arqueología experimental. La escritura en Roma”. se celebrará el viernes, 27 de diciembre de 11,30 a 13,30 horas, va destinado a mayores de 12 años, y hay un aforo de 15 a 17 personas. Se trata de una actividad práctica de escritura cursiva en diferentes tipos de soporte empleados durante la época clásica, así como los materiales para la realización cursiva de la misma. Se efectuará una copia cursiva en cada tipo de soporte. Las inscripciones serán seleccionadas previamente y extraídas de los compendios epigráficos CIL (Corpus Inscriptionum Latinarum) y ILS (Inscriptiones Latinae Selectae). Se valorará la incorporación de una inscripción de carácter local. Los objetivos de esta actividad se resumen en efectuar un primer acercamiento al latín vulgar, así como el conocimiento de las diferentes técnicas de escritura presentes en la época clásica, el conocimiento y elaboración de diferentes tipos de soporte de escritura, la aproximación a la escritura cursiva del siglo I a.C al siglo II, etc.

Los participantes podrán llevarse las reproducciones realizadas, La información y reserva se harán en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página de Facebook www.facebook.com/gadesaeterna.

Y la última de las actividades programadas por el Museo de Cádiz para estas Navidades es la denominada “Los cultos de Melkart y Gadir”.- Se celebrará  el sábado, 28 de diciembre a las  12,00. Se trata de una recreación histórica destinada al público en general y con un aforo de 40 personas. La actividad se articula en tres bloques, cada uno de ellos de unos 20 minutos de duración. En el primero de estos bloques habrá una explicación divulgativa sobre el culto a Melkart en Gadir y sus diferencias con el culto de la divinidad tiria. 

En el segundo de los bloques se realizará la recreación de los diferentes rituales desarrollados durante la egersis, sacrificios, etc.  Y el tercero de los bloques tendrá lugar una fase de preguntas seguido de un coloquio entre los participantes. La entrada es libre, hasta completar aforo.

 

  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social