La segunda propuesta socialista presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de diciembre fue la relativa a instar al Equipo de Gobierno a la elaboración de un plan de rescate del sector cultural y creativo de la ciudad a través del Consejo Municipal de Cultura y que además se dote a la Delegación de Cultura de una partida económica extraordinaria dirigida a las ayudas directas a los profesionales del sector bajo las fórmulas de ayuda a la producción y a la difusión de sus actividades, ha decaído al salir adelante la enmienda de sustitución presentada por el Equipo de Gobierno, con la abstención del concejal no adscrito y el voto de calidad del alcalde.
El concejal socialista Javier Rodríguez criticó la presentación de la enmienda de sustitución "porque tengo la sensación de que se presenta con la intención de tirar balones fuera, ya que dice lo mismo con otras palabras".
Lola Cazalilla explicó que en la enmienda exponen los siguientes puntos:
1. Instar al Gobierno Central a que presente y active el estatuto de los trabajadores culturales, que ponga en marcha ayudas directas al sector cultural, que solvente las reclamaciones exigidas en el manifiesto M.U.T.E., así como el marco fiscal que combata la situación de precariedad de los trabajadores de la cultura.
2. Que la Junta de Andalucía ponga en marcha un paquete de ayudas directas al sector cultural y que este paquete abarque el sector de trabajadores del flamenco.
3. Desarrollar unas nuevas jornadas de encuentro del sector cultural para reactivar la creación de las mesas de participación
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)