La reconocida bailaora flamenca Sara Baras recibirá mañana en Londres el codiciado Premio Olivier de Danza 2019, otorgado a su espectáculo ‘Sombras’, durante la jornada inaugural de la 18ª edición del Flamenco Festival en Londres. La ceremonia de premiación tendrá lugar después de su primera función de ‘Alma’, que será la actuación inaugural del festival.
El espectáculo 'Sombras', que se realizó en el marco del Flamenco Festival, ha sido reconocido como el mejor espectáculo de danza presentado en los escenarios de Londres durante 2019. Sin embargo, debido a la pandemia global, Baras no pudo recibir el premio en ese momento.
La entrega del premio será realizada en persona por Sir Alistair Spalding, director artístico y CEO del Sadler's Wells Theatre, y Hannah Essex, co-CEO de la Society of London Theatre (SOLT), destacando aún más el reconocimiento a la contribución significativa de Baras a la danza.
Este es un gran honor para Baras, quien nació en la ciudad de Cádiz, en el sur de España, y es ampliamente reconocida por su habilidad excepcional y su contribución al mundo del flamenco. Es considerada una de las bailaoras flamencas más destacadas y ha trabajado incansablemente para mantener y promover el arte del flamenco a nivel global.
Este es un comienzo espectacular para el Flamenco Festival que, desde el 5 hasta el 15 de julio, presentará una confluencia de figuras clave del flamenco contemporáneo y ofrecerá un espacio para las nuevas generaciones de artistas que presentan sus primeros trabajos en el escenario internacional. La celebración de 11 días contará con 17 compañías, compuestas por 122 artistas españoles, que ofrecerán un total de 22 representaciones en varios lugares de Londres, con el Sadler's Wells Theatre como epicentro del evento.
El Flamenco Festival se ha convertido en un evento imprescindible en el calendario cultural londinense, y se espera que casi 20.000 personas asistan este año. La presencia de Sara Baras y la recepción de su premio Olivier marcarán un momento histórico para la bailaora gaditana y para el flamenco en general.
El reconocimiento que Sara Baras ha obtenido a lo largo de su carrera y ahora con el Premio Olivier de Danza 2019, es un testamento a su excepcional talento y su dedicación a la difusión del flamenco. La comunidad de danza en general, y el mundo del flamenco en particular, estarán emocionados de verla recibir este premio en persona y de presenciar su presentación de 'Alma' en la noche inaugural del festival.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)