La jornada dedicada al "día mundial del Alzheimer" en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera llegó a su fin, tras un acto que involucró tanto al mundo del cine como a especialistas en diversas ramas relacionadas con la enfermedad. El evento, organizado por las Delegaciones de Cultura y Educación, así como de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Arcos, contó con la proyección del cortometraje "Olvidados", dirigido por Manuel Borrego Riveriego y producido por Las Almendras Films.
El cortometraje se centra en un hecho real ocurrido en una familia rural de los años 60, donde un padre comienza a perder la memoria, hasta el punto de no reconocer a sus seres queridos. Interpretado por Ángeles Molina, Fernando Barroso y el niño Sergio Vázquez, la película aborda con gran sensibilidad el impacto del Alzheimer en la familia y en la sociedad.
Además, el acto incluyó una mesa de debate moderada por Bruto Pomeroy, director de la Escuela de Cine de la UCA. Los ponentes, Daniel Macías, presidente de AFA; Sonia Huertas, fisioterapeuta; Juan A. Casas, psicólogo; Juan M. Armario, médico; y Pepi Blanco, especialista en gerontología, ofrecieron diferentes perspectivas sobre la enfermedad. El objetivo principal fue ofrecer una visión multidisciplinar para acelerar el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como para sensibilizar sobre el impacto social de la enfermedad.
"La razón principal por la que hemos escogido este tema es que se trata de una realidad actual que afecta seriamente a toda la sociedad", afirmaron los organizadores del evento. Desde las Delegaciones de Cultura y Educación, Salud y del Mayor, en nombre de D. Andrés Camarena y Dª Nieves Huertas, se hizo público el agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a la realización del acto, así como al público asistente.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)