La Exposición Cádiz 2030 se desplazó al Centro Cultural Jerome Mintz en Benalup-Casas Viejas, y se mantendrá abierta al público hasta el jueves en horarios de mañana y tarde. El evento cuenta con 36 expositores divididos en dos segmentos: LA AGENDA y La banda de la abuela. LA AGENDA es una muestra informativa que se asemeja a un periódico y se centra en cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Por otro lado, La banda de la abuela es un cómic educativo dirigido a escolares, que introduce los 17 ODS a través de las aventuras de una abuela y sus nietos.
El alcalde de Benalup, Antonio Cepero, y la concejal de Educación e Infancia, Tamara Manzorro, inauguraron la exposición, destacando su valor didáctico. Coincidieron en este punto con escolares del colegio Padre Muriel que también visitaron la muestra. "Tenemos que ponernos las pilas porque ya vamos tarde y no llegamos a 2030", declaró Cepero, quien hizo hincapié en la importancia de esforzarse para alcanzar las metas de la Agenda 2030, especialmente en localidades pequeñas que a menudo dependen de entidades mayores como las diputaciones o mancomunidades para implementarla.
Técnicos de la Fundación Márgenes y Vínculos se encargan de guiar a los visitantes por la exposición y ofrecen talleres de reciclaje a los escolares del colegio Padre Muriel. Al término de la visita, los asistentes recibirán material promocional fabricado en la provincia de Cádiz, incluido aceite de oliva virgen de la Sierra de Cádiz que se distribuirá el día siguiente al evento.
La Fundación Márgenes y Vínculos ha sido la entidad encargada de elaborar esta campaña, que cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)