El X Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week celebró la noche del 21 de octubre su entrega de premios en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Enrique Iglesias, y el diputado provincial de Cooperación y teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello.
La velada estuvo conducida por Joaquín Perles y Sonia Serrano, quienes dieron vida a la culminación de un evento que comenzó en El Puerto en 2014, se trasladó a Cádiz en 2017, y este año ha vuelto a su lugar de origen. La celebración se ha extendido durante cuatro días en diversos lugares como el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, Palacio de Araníbar, entre otros.
El festival, que ha tenido el acompañamiento de la Diputación y el Ayuntamiento, recibió alrededor de 400 cortometrajes de todo el mundo. De ellos, se seleccionaron 23 para la Sección Oficial, 15 para Compromiso en Corto y 6 en Making Of. El jurado, compuesto por destacadas figuras del cine corto, tuvo la labor de decidir los ganadores.
El gran ganador de la noche, "Spin", dirigido por Luke Cresswell, se llevó el Premio al Mejor Cortometraje y 1.000 euros. La esposa del director, Joanne Adela Cresswell, viajó desde Londres para recibir el galardón de manos del diputado provincial de Cooperación, Javier Bello. Además, se premiaron otras categorías como Mejor Cortometraje de Animación, otorgado a “Zoo”, de Tariq Rimawi, y Mejor Comedia, para John Leeuwerink por “Pig”.
También se hizo un reconocimiento especial por parte del jurado de la Asociación Multihabitar a dos categorías distintivas del festival: Compromiso en Corto y Making Of. Enrique Iglesias, concejal de Cultura, entregó el premio de Compromiso en Corto a Sofía Muñoz por “Si me querei, irse”. Mientras que el galardón de Making Of fue para José Díaz – Alejo por “Utopía”.
En palabras de Enrique Iglesias y Javier Bello, el retorno del festival a El Puerto es fundamental para promover el trabajo de jóvenes creadores y artistas ya consolidados, impulsando un sector que beneficia tanto a la ciudad como a la provincia, y contribuyendo a dinamizar el turismo.
Adicionalmente, el festival retomó los Baraderos, espacios en los que se proyectan cortometrajes fuera de concurso, permitiendo que el evento tenga un alcance más amplio y llegue a un público más diverso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)