digital 980x280px 6c788 


El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, ha revelado su nuevo logotipo, con el Alcázar de Jerez como elemento central. Este cambio se enmarca en la duodécima edición del evento, que se celebrará del 26 al 28 de mayo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, han sido los encargados de presentar el diseño este viernes.

La alcaldesa destacó la importancia del Alcázar en la identidad de Vinoble y de la ciudad, expresando que "Vinoble no se entiende sin el Alcázar ni el Alcázar sin Vinoble". Además, señaló que la renovación del logotipo apunta a "darle modernidad a un Salón que aspira a consolidarse como un gran acontecimiento internacional y de camino consolidar a Jerez como ciudad referente del vino". García-Pelayo también hizo referencia a la aspiración de Jerez de ser Capital Europea de la Cultura en 2031, indicando que eventos como Vinoble son clave para "abrir caminos hacia la conquista de ese anhelo".

El diseño fue creado por Salva García-Ripoll, fundador de ‘Salvartes Design’, con la colaboración de Cristina Muñoz Lozano de ‘Nawers Studio’. El logotipo, que utiliza la fuente Poveratac Sans, incorpora elementos representativos del vino y del Alcázar, como el catavino, las uvas, las botas y uno de los arcos del monumento.

César Saldaña, por su parte, agradeció al equipo de gobierno su colaboración con el Consejo en Vinoble y subrayó la importancia de la renovación del logotipo como un símbolo de cambio y conexión con la cultura. El Consejo Regulador, junto con el Ayuntamiento, firmó un convenio el pasado 19 de enero para la organización y promoción de Vinoble, asegurando la presencia de numerosos expositores en la próxima edición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social