La Fundación Vipren, a través de su página web, ofrece al público la exposición virtual 'Miradas Disruptivas', creada por el artista Jonathan Beas. Esta muestra puede ser visitada en línea a través del enlace: https://www.fundacionvipren.com/jonathan-beas.html.

El evento fue presentado por varias personalidades: Susana Rivas, delegada municipal de Cultura; Miguel González, presidente de la Fundación Vipren; Mariló S. Leal, responsable de exposiciones de la Fundación Vipren; y el propio artista, Jonathan Beas.

Jonathan Beas, nacido en Tenerife y con una etapa formativa en Guadalajara, ha desarrollado su carrera artística enfocándose en el dibujo y la pintura. Su estilo se ha visto influido por su origen en las Islas Canarias y su posterior vida en Guadalajara, marcando una evolución en su arte. En 2019, reanudó su trayectoria pictórica como parte del colectivo de artistas gaditanos ‘La máquina creativa’. Su obra actual se centra en el retrato, la figura humana, el simbolismo y la metáfora, buscando explorar los símbolos, lo sutil y lo esotérico, con una presencia de sensualidad en sus trabajos.

Susana Rivas elogió la obra de Beas, afirmando que “nos muestra una realidad que tenemos que normalizar. Es una pintura magnífica y muy atractiva para el resto de la gente, para que podamos conocer esas miradas disruptivas”. Además, señaló que la obra "seguro que no va a dejar a nadie impasible y le va a hacer pensar".

Jonathan Beas expresó su agradecimiento a la Fundación Vipren y al Ayuntamiento de Chiclana por la oportunidad de mostrar su obra. Resaltó que su exposición busca hablar de miradas diferentes, rompiendo estereotipos y abriendo mentes y corazones. Beas también señaló que sus cuadros muestran personas de distintas razas, centrándose más en la figura masculina, y huyendo de lo evidente hacia lo sutil y lo simbólico.

Miguel González destacó que, aunque Beas se formó en la Escuela de Arte de Guadalajara y en el taller del pintor Santi Llop, parte de su obra es autodidacta, reflejando un constante aprendizaje y evolución en su arte.

Mariló S. Leal compartió su experiencia al conocer primero la obra de Beas antes que al artista, en una Feria de Arte, donde los cuadros le llamaron la atención por su elegancia, belleza y originalidad. Leal fue quien propuso a Beas participar en las exposiciones virtuales de la Fundación Vipren.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social