El centro penitenciario Botafuegos ha sido escenario del Pregón Penitenciario de Semana Santa, evento que ha contado con la participación de Manuel Delgado Cerro, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, como pregonero. Esta actividad, organizada por quinto año consecutivo en la prisión, tuvo representación del equipo de Gobierno a través de Jacinto Muñoz, teniente de alcalde delegado de Seguridad, y Ángel Martínez, delegado de Parques y Jardines.
En este acto también estuvieron presentes Javier Rodríguez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, junto con representantes y hermanos mayores de distintas cofradías, el sacerdote trinitario fray Sergio Pérez, encargado de la pastoral penitenciaria, y Juan Antonio Roca, administrador de Botafuegos.
Manuel Delgado tomó el relevo de José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, quien el año anterior había ofrecido su visión sobre la Semana Santa algecireña a los internos del centro. La presentación del pregonero estuvo a cargo de José Romero Barragán, vicepresidente del Consejo. Durante el pregón, Francisco Sainz Domínguez y Blas Manuel Arias Sánchez aportaron la nota musical con interpretaciones de marchas procesionales, y Sergio Pérez, pregonero de la Semana Santa de Algeciras, interpretó una saeta, añadiendo un toque emotivo al evento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)