Sanlúcar de Barrameda se prepara para recibir a más de 4.000 aficionados al motocross este fin de semana en el circuito El Barrero, que acogerá pruebas puntuables para el Campeonato de España en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX125. La competición, organizada por el Moto Club Sanluqueño con la colaboración del Ayuntamiento, marcará la primera vez desde 2018 que Sanlúcar alberga una prueba Élite de esta competición.
El evento contará con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad en España, quienes competirán en tres categorías puntuables del Campeonato, que es auspiciado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). Las actividades comenzarán el sábado con la primera carrera de MX125, seguidas por las clasificaciones cronometradas y los tradicionales 'warm up' el domingo, culminando con dos mangas de la categoría Élite.
La alcaldesa Carmen Álvarez, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez; el delegado de la RFME, Jonathan Villa; y el secretario del Moto Club Sanluqueño, Iván Rodríguez, presentaron el cartel del evento. Carmen Álvarez destacó el "privilegio" de que Sanlúcar acoja un evento de tan alta relevancia y reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la organización de estos campeonatos para que el circuito El Barrero continúe siendo un referente en el mundo del motocross. También invitó a los participantes y aficionados a disfrutar de los tesoros gastronómicos y culturales que ofrece la ciudad.
Más de 90 pilotos se han inscrito para intentar coronarse campeones de España en este emocionante fin de semana que promete ser un espectáculo tanto para los competidores como para los espectadores.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)