El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en el Ayuntamiento a Daniel Castilla y Jesús Duarte, representantes de la organización de la 'Media Maratón Ciudad de Chiclana', evento que tuvo lugar el pasado 14 de abril con una participación de más de 2.200 atletas de distintas partes del país. En la recepción, los organizadores entregaron al alcalde una medalla y una camiseta conmemorativas, además de un informe sobre la repercusión del evento.
La 'Media Maratón Ciudad de Chiclana' ha marcado el retorno de competiciones de esta magnitud a la localidad, que no se veían desde la media maratón de Carmona Páez en 1992. José María Román destacó el ambiente favorable y la ausencia de problemas significativos en aparcamiento y tráfico, así como el excelente recorrido que disfrutaron los participantes. El alcalde subrayó la importancia de seleccionar la mejor fecha para la próxima edición y optimizar la organización del evento.
Daniel Castilla agradeció el apoyo del Ayuntamiento, mencionando que "estábamos convencidos de que Chiclana tenía capacidad para albergar una prueba de estas características, pero no ha sido nada fácil". Resaltó la eficiencia del dispositivo organizativo proporcionado por el Ayuntamiento, incluyendo la colaboración de la Policía Local, la Cruz Roja, Protección Civil y trabajadores municipales y de empresas adjudicatarias.
Para concluir, Daniel Castilla enfatizó la buena sintonía entre todas las partes involucradas y la necesidad de manejar con prudencia la fecha de la próxima edición, asegurando que "tenemos en nuestras manos un tesoro deportivo y hay que cuidarlo, porque es una de las medias maratones que puede crecer más en toda Andalucía, gracias a la capacidad que tenemos para ello".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)