digital 980x280px 6c788 


Media Maratón "Bahía de Cádiz" / Trekant Media

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un total de cinco mociones para el pleno del próximo 31 de marzo. Entre ellas, la formación ha incluido una referente a la Media Maratón "Bahía de Cádiz", que se basa en una propuesta que les han hecho llegar participantes de dicha instalaciones prueba deportiva a través de su campaña de participación "Para Cádiz Quiero".

Se trata de una prueba atlética que transcurre entre las localidades de Cádiz y San Fernando, alternando ambas cada año la salida y la meta. En la organización intervienen el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y el Patronato de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Fernando. Asimismo colaboran los cuerpos de Policías Locales, los Servicios de Protección Civil, Tráfico y los clubes de atletismo Olimpo y Unión Atlética San Fernando.

Este evento anual celebró su vigésima octava edición justo el pasado domingo, pero con escasa repercusión a pesar de los cientos de competidores/as con que contó. En este sentido, la moción de IU pretende relanzar la prueba para que vuelva a tener el esplendor de antaño. El portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, explica que "en los 80 era una prueba muy apreciada por los aficionados al atletismo y las carreras populares y venían clubes y atletas de toda Andalucía. Sin embargo, el recorrido era mucho más vistoso, incluía siempre la Avenida principal y a veces, el perímetro del Casco Antiguo, mientras esta vez ha transcurrido por la avenida nueva y concluido en calle Retama. Además, su horario se adelantó y no favorece que haya público de Cádiz para presenciar la carrera y animar a los competidores". Añadiendo que "ambos aspectos provocan que la Media Maratón Bahía de Cádiz esté en la actualidad en decadencia, cuando podría volver a ser un referente. Además de un evento con impacto turístico, puesto que en otros municipios andaluces como Los Palacios o Córdoba se celebran medias maratones que atraen hasta a 3.000 participantes, acompañados por personas de su entorno que pasan el fin de semana en la ciudad".

En este sentido, desde IU se propone que "además de recuperar el horario y recorrido anteriores para garantizar mayor impacto, el Instituto Municipal de Deportes trabaje por mejorar la difusión, en especial en los medios de comunicación y utilizando Onda Cádiz para publicitar y retransmitir la prueba. Así como las pantallas LED, que además pueden ser útiles para publicar datos como los puntos cortados al tráfico y las vías alternativas". Por otro lado, la coalición de izquierdas pedirá al Pleno que "la Delegación Municipal de Turismo trabaje conjuntamente con el IMD en la promoción para volver a convertir la Media Maratón en un referente deportivo andaluz y que atraiga a participantes de todos los puntos de la Comunidad. Y también estudiar la posibilidad de hacer actividades complementarias durante esa jornada y trabajar en cerrar acuerdos con los establecimientos hoteleros de la ciudad con el fin de que fomenten el evento a cambio de que participantes y acompañantes puedan obtener ofertas turísticas ventajosas durante ese fin de semana favoreciéndose de este modo la llegada de visitantes y su efecto en la economía local".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social