digital 980x280px 6c788 


El equipo de gobierno de San Fernando ha anunciado que la remodelación del estadio de fútbol de Bahía Sur aprobará este miércoles su expediente de contratación, que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público a mediados de junio de 2024. El objetivo es dotar a la ciudad de un equipamiento deportivo de calidad y acorde a sus necesidades. Una vez culminado el procedimiento de licitación, se prevé que la obra pueda estar adjudicada a finales de año.

Complementariamente, el gobierno local ha adelantado que el nuevo estadio de atletismo también saldrá a licitación en los próximos días. Ambos estadios se tramitan en procedimientos diferenciados, siendo más complejo el del estadio de fútbol debido a su cuantía, que asciende a 10.998.199,44 euros. El alto importe implica que, una vez finalizado el proceso administrativo para la redacción de los pliegos y la dotación de la financiación, el expediente debe aprobarse en Comisión y en la Junta de Gobierno Local antes de enviarlo a publicación.

El gobierno local ha expresado su agradecimiento a los técnicos municipales por la elaboración satisfactoria de un pliego de "tanta magnitud y complejidad y que ha implicado a muchas áreas municipales", iniciándose así el procedimiento que permitirá "dinamizar todo ese frontal de la ciudad y contar con un equipamiento deportivo de primer nivel".

En cuanto al procedimiento del estadio de fútbol, el equipo de gobierno ha detallado que, una vez finalizados tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas, el expediente pasará mañana por la Comisión de Desarrollo de la Administración Pública antes de aprobarse este viernes en la Junta de Gobierno Local. Se espera una gran afluencia de empresas interesadas en la ejecución de este proyecto, que permitirá redefinir la línea de visión exterior de la ciudad, dotar a Bahía Sur de nuevos espacios para mejorar su competitividad y a la ciudad de un espacio para un centro de convenciones, así como generar importantes ingresos y actividad económica.

Respecto a la remodelación, las obras consistirán en la conversión del estadio municipal de Bahía Sur en un estadio exclusivamente destinado a la práctica de fútbol, con mejores instalaciones y prestaciones, y una mejor imagen urbana. Las características técnicas serán acordes a Segunda División según la Real Federación Española de Fútbol, con dimensiones máximas permitidas por el reglamento FIFA y un aforo entre 6.000 y 10.000 personas.

El diseño mantendrá la tribuna actual, con trabajos de mantenimiento previo, trasladando el nuevo campo de fútbol a la franja de la pista de atletismo y construyendo un nuevo graderío en dos niveles en el resto del espacio. Se incluirán asientos abatibles con respaldo, seis cabinas independientes para retransmisiones, cuatro vestuarios, una salida exclusiva para cuerpos de seguridad, y una zona de aparcamiento para dos autobuses y 15 vehículos. Habrá también una sala medicalizada y la iluminación del recinto se renovará completamente.

Además, se reformará y remodelará el espacio sobrante de las gradas actuales para destinarlo a viario y aparcamientos, en consonancia con los accesos actuales y futuros del Complejo Comercial Bahía Sur. En el lado principal de entrada al estadio se dejarán espacios diáfanos para uso dotacional.

Cuando se publique la licitación de la obra, el gobierno municipal convocará un acto público para explicar con detalle los plazos y el proceso de construcción del nuevo estadio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social