El Festival de Yoga Solidario Bahía Cádiz se celebrará en el Monasterio de la Victoria los días 22 y 23 de junio de 2024. Este evento, organizado por 'Con Alma Yoga', está destinado a recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer y apoyar la escolarización de niños en situación de vulnerabilidad en Nepal. La presentación del festival fue realizada por el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto.

González Nieto estuvo acompañado por Rocío Albert, maestra de yoga, y Rafael Carmona, delegado de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. La edición anterior contó con más de 150 participantes de El Puerto y ciudades vecinas.

El programa del festival comenzará el sábado 22 de junio a las 9:30 horas con la recepción de los participantes. Las actividades incluyen Hatha Yoga Suave, Hatha Yoga Básico con Yamas y Niyamas, Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Kirtan, un Taller de Masaje Thai, Danza Oriental, Taller Mudras, Meditación y Baño de Sonidos.

El domingo 23 de junio iniciará con la recepción a las 9:30 horas, seguido por Movimiento Expresivo, la charla 'Lo sagrado de la infancia', Yoga en Familia y Risoterapia.

Las inscripciones, con una aportación solidaria de 8 euros, pueden realizarse en la página web de la Fundación Vicente Ferrer o llamando al 625166392. Rafael Carmona destacó que "la cita de la Bahía se incluye en el ciclo YogAnanta de la Fundación Vicente Ferrer, salud y solidaridad unidos por un mismo fin".

Rocío Albert, de 'Con Alma Yoga', explicó que "son dos días repletos de actividades en los que habrá comida, mercadillos, kombucha, cantos de mantras, danza hindú y baños de sonido con cuencos tibetanos, todo de carácter solidario para la Fundación".

El concejal González Nieto expresó su esperanza en que "las inscripciones superen en número a las de la pasada edición y se consiga una gran recaudación para la Fundación Vicente Ferrer, siempre entregada a los más desfavorecidos y con más de 40 años de labor solidaria en la India".

La Fundación Vicente Ferrer ha iniciado su trabajo en Nepal, enfocándose en la ayuda a niños cuyas familias trabajan en los hornos de ladrillo, niños con parálisis cerebral y personas con problemas de salud mental. En Nepal, existen alrededor de 750 fábricas de ladrillo donde entre 20.000 y 30.000 niños trabajan en condiciones peligrosas.

La Fundación apoya a siete escuelas en Nepal para proporcionar nutrición, ropa y cuidados a los niños mientras sus padres trabajan. También ofrece rehabilitación y nutrición a niños con discapacidad, apoyo psicológico a sus madres y sensibilización para que los niños que cuidan a sus progenitores no abandonen sus estudios.

Nepal, con una alta incidencia de enfermedades mentales y escasos recursos para abordarlas, ha sufrido las consecuencias de desastres naturales y una guerra civil, afectando gravemente a su población más vulnerable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social