digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el Esencia Club de Surf continuarán con el programa 'Children & Surf', destinado a una treintena de jóvenes con problemas de integración social. Este programa, que ha demostrado su éxito en los últimos años, se pondrá en marcha por octavo año consecutivo tras la firma de un convenio entre el alcalde de Chiclana, José María Román, y el representante de Esencia, Fran Díaz, durante un acto que también contó con la presencia del delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.

Entre los objetivos principales del proyecto se encuentran posibilitar la práctica deportiva del surf a una treintena de niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas; fomentar una participación activa de los jóvenes en riesgo de exclusión social en la sociedad a través de terapias de grupo deportivas; y ofrecer una formación de calidad a los monitores que colaboren con el proyecto mediante cursos específicos.

Los menores beneficiarios serán derivados desde la Delegación de Servicios Sociales y se trata de adolescentes con problemas de comportamiento en centros escolares, jóvenes con trastornos asociados al bullying, así como con limitaciones físicas, psíquicas o psico-sociales, menores con falta de recursos económicos o con problemas de delincuencia y delitos fiscales.

El Ayuntamiento de Chiclana invierte 8.000 euros en este proyecto, que busca apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, la protección de colectivos que impulsan la integración social. El Esencia Club de Surf se encargará de impartir las clases a los menores durante un periodo de un año.

Durante la presentación, el alcalde de Chiclana, José María Román, explicó que "a través del surf, el proyecto atiende a chicos de familias desestructuradas o con diferentes problemas. Así, desde el deporte se lleva a cabo la integración social de los menores, de la mano de la Delegación de Servicios Sociales". Además, agradeció a Fran Díaz su implicación en este proyecto, en el que también colabora La Caixa, resaltando que "así cumplimos con nuestra obligación, que no es otra que trabajar para que nadie se quede atrás, tal y como dicen los Objetivos de la Agenda 2030".

Por su parte, Fran Díaz agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y del grupo de voluntarios, destacando que "se trata de un proyecto que nos hace muy felices y este año tendremos nuevos proyectos, siempre trabajando en la atención de estos menores".

Desde su inicio, el proyecto 'Children & Surf' ha tenido una gran aceptación, tanto a nivel profesional como entre la población en general, lo que se ha traducido en una importante repercusión mediática. En los últimos siete años, 65 menores han pasado por el programa, y el número de voluntarios ha aumentado considerablemente.

Este proyecto ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Premio Andaluna a la Promoción de los Derechos de la Infancia en 2017, el Premio Progreso en 2018 y el Reconocimiento ODSLocal Andalucía en 2023.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social