digital 980x280px 6c788 


Un total de tres empresas optan a la ejecución de las obras de remodelación del estadio de fútbol de Bahía Sur en San Fernando. Este proceso ha sido confirmado por el Ayuntamiento de San Fernando tras la celebración de la mesa de contratación, en la cual se procedió a la apertura de las ofertas administrativas presentadas por los licitadores. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10.998.199,44 euros y un plazo de ejecución estimado en 16 meses.

El pasado día 12 de agosto de 2024, se cerró el plazo de presentación de ofertas, resultando en la participación de tres empresas: ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A., Cartuja Inmobiliaria, S.A.U. y la UTE Trafisa-Vilor. La mesa de contratación ha verificado que estas empresas cumplen con los requisitos de solvencia económica, experiencia y calificación técnica necesarios para llevar a cabo los trabajos.

Las ofertas administrativas serán ahora sometidas a valoración. Posteriormente, se convocará nuevamente la mesa de contratación para proceder a la apertura de la propuesta técnica y económica de los tres licitadores. Una vez culminado el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de San Fernando informará de todos los detalles relativos al desarrollo de las obras.

El gobierno local ha señalado que esta remodelación permitirá a San Fernando disponer de un equipamiento deportivo acorde a sus necesidades, mejorando la competitividad de Bahía Sur y proporcionando a la ciudadanía un espacio para un centro de convenciones, además de generar ingresos y empleo.

Las obras, según el proyecto de ejecución, consistirán en transformar el estadio municipal de fútbol de Bahía Sur, que actualmente incluye una pista de atletismo y un campo de fútbol, en un estadio exclusivamente destinado a la práctica de fútbol. El nuevo estadio tendrá unas dimensiones acordes a la Segunda División, conforme a las normas de la Real Federación Española de Fútbol, con un aforo mínimo de 6.000 personas y un máximo de 10.000.

El proyecto también contempla la conexión del estadio a la red de riego con agua terciaria reutilizada. Además, se mantendrá la tribuna actual, realizando trabajos de mantenimiento, y se trasladará el nuevo campo de fútbol a la zona donde se encuentra la pista de atletismo. El resto del espacio se utilizará para construir un nuevo graderío en dos niveles.

Entre las mejoras previstas, se incluye la reforma del espacio bajo la tribuna, la instalación de nuevos asientos abatibles con respaldo, seis cabinas independientes para la retransmisión de partidos, y al menos cuatro vestuarios: masculino, femenino, para árbitros y para cuerpos de seguridad. También se contempla la construcción de una salida independiente para los cuerpos de seguridad y la seguridad privada, así como la creación de una zona de aparcamiento para dos autobuses y 15 vehículos, taquillas accesibles y una sala medicalizada.

Finalmente, se reformará y remodelará el resto del espacio sobrante de las gradas actuales para destinarlo a viario y aparcamientos, en consonancia con los accesos actuales y futuros del Complejo Comercial Bahía Sur. También se habilitarán espacios diáfanos en la entrada principal del estadio para uso dotacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social