El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha lamentado la suspensión de la decimoquinta edición del 'Andalucía Desafío Doñana', que estaba prevista para el 5 de octubre de 2024. A pesar de los esfuerzos realizados por el consistorio durante semanas para coordinar con distintas instituciones y organismos, como la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil y la Oficina de Doñana, no se ha logrado establecer el dispositivo de seguridad vial necesario para la celebración de esta competición deportiva.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, ha solicitado en repetidas ocasiones el informe correspondiente a la Policía Local, el cual fue emitido el pasado miércoles 18 de septiembre de 2024 en sentido desfavorable, lo que ha motivado la decisión de la organización de suspender el evento.

El Ayuntamiento ha expresado sus disculpas por las molestias y consecuencias que esta cancelación pueda ocasionar a los organizadores, voluntarios, participantes, familiares, empresas, entidades y clubes implicados. Además, ha destacado que "ha puesto todo de su parte, en la medida de sus posibilidades actuales", para que el evento pudiera celebrarse con total normalidad, pero sin la disponibilidad de la Policía Local, no ha sido posible asegurar la seguridad requerida.

A pesar de este contratiempo, el consistorio ha afirmado que la suspensión de la prueba no afecta a la imagen de Sanlúcar como una ciudad abierta a la celebración de eventos de diversa índole a lo largo del año. Asimismo, ha manifestado su confianza en que esta situación no se repita en futuras ediciones del 'Andalucía Desafío Doñana'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social