digital 980x280px 6c788 


La I Carrera Solidaria 'Un mar de alegría', organizada por la asociación Syngap-1 Andalucía, reunió a más de 400 personas en la playa de Sanlúcar de Barrameda el pasado sábado. El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara Syngap1, que afecta a niños como Mar, una pequeña de 4 años del barrio de Bajo de Guía, cuya alegría fue la inspiración para la carrera.

La prueba, de 7.000 metros, comenzó y terminó en la plaza Señorita Sudor de Bajo de Guía y contó con dorsales solidarios para aquellos que, sin correr, quisieron colaborar con la causa. La participación y el apoyo a esta iniciativa reflejan el compromiso de los vecinos de Sanlúcar con las causas solidarias.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió al evento junto al primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado. También estuvieron presentes las delegadas municipales de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, y de Discapacidad, Matilde Cabello.

Carmen Álvarez destacó la gran participación en la carrera, subrayando que "demuestra, una vez más, la generosidad del pueblo de Sanlúcar cada vez que se organiza un evento de este tipo". La alcaldesa también valoró la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Infraestructuras, Discapacidad, Seguridad Ciudadana, Deportes y Medio Ambiente y Playas.

La carrera fue un éxito no solo por la participación, sino también por la solidaridad mostrada hacia la pequeña Mar y su familia, quienes buscan fomentar la investigación para encontrar un tratamiento específico que mejore la calidad de vida de los afectados por el Syngap1.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social