El triatlón ‘Trihércules Grupo Solera’ regresará este sábado 30 de septiembre de 2024 a la ciudad de Cádiz tras cinco años de ausencia. Alrededor de 300 participantes se darán cita en un evento organizado por el Club Deportivo Trihércules y el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, además del patrocinio de Grupo Solera.
La prueba comenzará a las 16:00 horas en la playa de la Victoria, donde atletas de diferentes categorías se enfrentarán a un desafío que combina natación, ciclismo y carrera a pie. La competición, en formato sprint, consta de 750 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo y finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido ha sido diseñado para ofrecer a los participantes y espectadores unas vistas excepcionales de la costa gaditana, con la zona de transición ubicada en la Glorieta de Ana Orantes y la carrera a pie desarrollándose a lo largo del Paseo Marítimo de la ciudad.
La competición tiene un carácter solidario, en beneficio de Cáritas Cádiz, el Banco de Alimentos y Agamama. Está abierta tanto a deportistas profesionales como aficionados, "ofreciendo un ambiente deportivo inclusivo que fomenta la participación y el esfuerzo personal", según ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, quien ha resaltado la importancia de recuperar esta prueba deportiva. Lucero ha subrayado que "nunca debió perderse y este sábado regresa fruto del diálogo que ha faltado en estos años", y ha agradecido la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer posible el evento.
Además, tanto participantes como espectadores podrán colaborar con la donación de un kilogramo de alimentos que será recogido por el Banco de Alimentos de Cádiz. La organización ha expresado su agradecimiento a los voluntarios, patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración de la prueba.
Juan Ignacio García, presidente del club organizador, ha valorado positivamente la colaboración institucional, expresando su satisfacción por "volver a casa después de cinco años y recuperar una de las pruebas con más tradición de la ciudad".
Por su parte, Isabel Gomis, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas en un momento clave para nosotros, en el que tenemos muchas necesidades". Francisco Fernández, en representación de Grupo Solera, ha manifestado el compromiso de la empresa con la sociedad gaditana, señalando que "es una gran oportunidad para ayudar de la mano de los valores del deporte".
El evento será retransmitido en directo por la televisión municipal Onda Cádiz, gracias al convenio de colaboración firmado con el club deportivo organizador.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)