Germán García, piragüista de Puerto Serrano, compartió su historia de vida en un evento organizado por el Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal, dentro de la programación de Otoño. En una entrevista pública realizada por Antonio Roldán, Germán recordó sus inicios en el deporte y la importancia de la confianza de su madre. A los 17 años, pidió a su madre 120 euros para realizar un curso de piragüismo, ante lo que ella respondió: “Eso es dinero perdido”. Sin embargo, Germán insistió en que quería tomárselo en serio y le prometió que algún día se los devolvería.
La carrera deportiva de Germán dio un giro en 2014, cuando, junto a Ramón Lecumberri, ganó una medalla de oro en el Campeonato del Mundo en Szeged, Hungría. Ese éxito coincidió con un momento personal difícil, ya que su madre había fallecido recientemente. En la entrevista, Germán señaló que, más allá del dinero, había devuelto a su madre la confianza que ella finalmente le brindó a través de su trayectoria llena de éxitos.
Durante la conversación, Germán destacó la importancia de las derrotas como una fuente de aprendizaje: “Siempre son duras, pero depende de cómo te las cuentes pueden convertirse en el combustible que necesitas para levantarte más fuerte todavía”. También habló de las dificultades de liderar un equipo: “Constantemente tienes que hacer de dique entre unos y otros, hasta que acabas quedándote calvo tú para que ellos sigan haciendo su trabajo”.
El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, abrió el acto agradeciendo a Germán por representar al municipio en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de París como parte del cuerpo técnico del combinado nacional de piragüismo de Túnez.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)