El Club de Karate Manuel Benavides de Chiclana de la Frontera ha sido reconocido por sus recientes éxitos en los campeonatos andaluces e internacionales. El alcalde del municipio, José María Román, ha recibido en un acto a los miembros del club, Rubén Gómez, Pedro José Ramos, Mónica Lavilla, Javier Arangüena y Juan Manuel Montes, quienes han destacado en diversas competiciones. En este encuentro también estuvieron presentes el delegado de Deportes, José Alberto Cruz; el representante del club, Manuel Benavides; y las monitoras Ana Rocío Butrón y Erika Benavides.
Los triunfos recientes del club no son aislados, ya que llevan varias temporadas alcanzando el podio en competiciones andaluzas y a nivel internacional. El Club Manuel Benavides es uno de los más laureados de la provincia de Cádiz en estas disciplinas.
Entre los logros más destacados, Pedro José Ramos ha sido dos veces consecutivas subcampeón de Andalucía en Parakarate y ha sido seleccionado por la Federación Andaluza para competir en el Campeonato de España esta temporada. Mónica Lavilla, que ha sido medallista durante varios años, obtuvo un bronce en el Torneo Internacional de Palma del Río celebrado en septiembre. Otros deportistas como Rubén Gómez, Juanma Montes y Javier Arangüena también han conseguido medallas a nivel andaluz en disciplinas como kumité y katas, tanto en individual como en equipo.
Además, todos los miembros del club están clasificados para participar en el Campeonato Europeo ESKA, que se celebrará en Portugal en noviembre.
El alcalde de Chiclana expresó que "es un placer recibir al Club de Karate Manuel Benavides porque son muchos los éxitos que va logrando en los últimos años", destacando que "estos éxitos demuestran el buen trabajo de los deportistas y de las monitoras". Javier Arangüena, uno de los deportistas del club, subrayó los recientes logros afirmando que "en estos dos últimos meses hemos logrado muy buenos resultados en el campeonato de Andalucía, en el Internacional de Palma del Río y en la última copa de Estilo".
Por su parte, Mónica Lavilla resaltó el esfuerzo tras los resultados obtenidos: "Después de mucho trabajo duro entrenando todas las semanas, hemos obtenido muy buenos resultados, estando al nivel que queríamos". Manuel Benavides, el responsable del club, elogió el compromiso de los deportistas al señalar que "esperemos llevar el nombre de Chiclana a todos lados y ahora será al pueblo de Gondomar, en Portugal".
Erika Benavides también destacó el sacrificio de los jóvenes deportistas, quienes además de entrenar, deben estudiar y competir en numerosos campeonatos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)