El pabellón del CEIP Tierno Galván en Castellar de la Frontera ha sido nombrado oficialmente Jacinto Gil Beltrán, en homenaje al maestro y director del centro educativo, quien falleció recientemente. La decisión fue respaldada por unanimidad tanto por el claustro como por el Consejo Escolar del centro.

Durante el acto, que reunió a familiares, amigos, antiguos compañeros, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Almoraima, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, parte de su equipo de gobierno y alrededor de 300 escolares, se realizó un homenaje en memoria de Jacinto Gil. El maestro llegó al municipio a principios de la década de 1980 y desempeñó un papel clave en el desarrollo de la institución.

Rosa Domínguez, directora del CEIP Tierno Galván, justificó la iniciativa en un discurso que fue bien recibido por la comunidad educativa. Posteriormente, Virginia Acedo, maestra y amiga de Jacinto Gil, dedicó unas palabras en las que resaltó la trayectoria y personalidad del homenajeado.

El momento central del evento fue el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de la familia, dejando así el nombre de Jacinto Gil grabado de forma permanente en el pabellón del colegio. Al cierre del acto, el alcalde Adrián Vaca destacó que "Jacinto ha dejado un hueco en este pueblo. Este acto del colegio es una manera de darle las gracias y recordarlo de manera permanente".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social