Enfrentarse al mar todos los días durante un año es el reto que se ha planteado un joven gaditano. Desde el Río San Pedro, Nicolás Pardo Bonelo, más conocido como @nicosurferito en redes sociales, ha decidido surfear 365 días consecutivos, documentando su aventura diaria en Instagram y TikTok. El reto, más que un desafío físico, es un compromiso con su pasión por el surf y una apuesta por superarse a sí mismo.

La idea surgió tras un período de estancamiento. “Últimamente, en cuanto a mi nivel de surf, me veía un poco estancado”, explicaba Nicolás (o Nicky, como le gusta que le llamen) a Portal de Cádiz, quien también confiesa que físicamente no se encontraba en su mejor forma: “Estaba bastante parado, hacía una o dos sesiones cada semana y al día siguiente estaba destrozado”. Al ver vídeos de surfistas internacionales que realizaban retos similares, decidió intentarlo. “Pensé que sería interesante documentarlo y ver cómo cambiaría de aquí a un año”, comenta.

Sin embargo, la constancia no está exenta de dificultades. En los días en que el mar no ofrece olas, Nicolás ha encontrado alternativas para mantener el compromiso. “Si no hay olas, busco variantes como el ‘surfskate’ o el ‘paddle surf’, e incluso estoy planeando incorporar el snowboard en invierno para no romper la dinámica”, asegura. Además, tiene claro que solo un problema físico serio podría frenar su rutina: “Muy mal tendría que estar para no realizar la sesión del día”.

A sus 24 años, este instructor de surf titulado por la Federación Española de Surf ha logrado integrar esta exigente rutina en su día a día. Trabaja en la escuela de surf ‘Entreolas’, ubicada en Roche, y, aunque el verano es su temporada más intensa, en invierno sigue impartiendo clases.

Compatibilizar el reto con sus responsabilidades familiares también es un desafío. “En casa solo tenemos un coche, y la mayoría del tiempo se usa para las actividades de mi hermano, como el fútbol, la natación o el baloncesto”, explica. Por ello, Nicolás -o Nicky- organiza sus días al milímetro para no dejar de cumplir con su proyecto: “Siempre tengo que buscar un hueco entre mis estudios, trabajo y obligaciones”.

Para este joven gaditano, el surf no es solo un deporte, sino su forma de vida. “Siempre ha sido mi vía de escape y desconexión de los problemas”, comenta, añadiendo que uno de sus sueños es fundar en el futuro su propia escuela de surf. “No hay nada que me haga más feliz que transmitir esa pasión a mis alumnos y ver cómo se enganchan al deporte”, concluye.

Con su carisma y determinación, Nicolás no solo está conquistando olas, sino también a miles de seguidores que lo apoyan en cada publicación, mostrando que, con perseverancia, cualquier meta es alcanzable.

Foto de @fmiret

Aquí algunas muestras de los vídeos de su reto:

@nicosurferito 30/365 SURFEANDO TODOS LOS DIAS 🌊🏄‍♂️ #surf #surfer #surfing #paddlesurf ♬ original sound - Z7duckx_Music
@nicosurferito 23/365 SURFEANDO TODOS LOS DIAS 🌊🏄‍♂️🎅🏼 #surf #surfer #santaclaus #navidad ♬ Christmas - neozilla
@nicosurferito 5/365 SURFEANDO TODOS LOS DIAS 🌊🏄‍♂️ #surf #surfer #surfing ♬ original sound - sp99d.s0ngs

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social