Las minis de primer año vencen al Candray 2005 (61-29).
Nuestras chicas del mini de primer año recibieron al equipo de Candray 2005, equipo formado en su totalidad por jugadoras benjamines.
Nuestras chicas comenzaron muy centradas, aunque con poco acierto de cara al aro, ante un rival que pese a ser de un año no perdía la cara al encuentro, llegándose al final del primer periodo con ventaja para las nuestras, 13-5. En el segundo periodo, nuestras chicas lo bordaron en defensa y pese a que el porcentaje de tiro seguía sin ser bueno, se lograba un parcial de 9-0 que nos daba una clara ventaja al finalizar el segundo periodo, 22-5. En el tercer periodo, nuestras chicas pusieron en práctica, por primera vez en la temporada una presión individual en tres cuartos de pista, trabajando más la defensa de piernas que el intentar robar el balón, mientras que en ataque se buscó mover más el balón, en vez jugar tan directos. Esto unido al buen hacer del rival, propició que los siguientes periodos fueran más igualados, un parcial de 9-6 en el tercer periodo, no llevaba al descanso con 31-21 en el marcador.
Tras el descanso, la defensa comenzó a funcionar mejor, pero en ataque había poca movilidad y nos costaba darle velocidad al balón, y encontrar huecos en la defensa isleña, parcial de 6-1 y llegábamos al quinto periodo con marcador de 37-12. En el quinto periodo, comenzamos a fallar en defensa, lo que provocó un intercambio de canastas que dejaba el marcador de 46-20 para las nuestras a falta de dos minutos para finalizar el periodo, en ese momento, nuestras chicas entraron en una dinámica muy negativa por falta de intensidad que nos llevaría a un parcial favorable a Candray de 2-9 que bajaba la diferencia a 19 puntos (48-29) a falta de 3 minutos para el final, pero nuestras chicas no querían acabar el partido con mal sabor de boca y apretaron los dientes en los últimos minutos, logrando un parcial de 13-0 que nos dejaba con el marcador final de 61-29.
Las infantiles logran una gran remontada para vencer en su visita al Cádiz CB Gades (47-54).
Comenzó la segunda vuelta para las infantiles, que visitaron al Cádiz CB Gades en un encuentro que se antojaba muy complicado, ya que nuestro equipo llegaba muy mermado por las enfermedades sufridas por varias de sus jugadoras y visitaban a un rival acumulaba 4 victorias consecutivas que las habían aupado a la segunda posición del grupo.
A nuestras chicas les costó entrar mucho en el partido, ante un Gades que comenzó con mayor intensidad y acierto que las nuestras logrando coger una buena renta en el primer cuarto, 13-4. Nuestras chicas poco a poco se fueron entonando y el segundo cuarto fue de gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos, logrando nuestras chicas limar un poco las diferencias hasta llegar al descanso con el marcador de 28-22 que nos daba esperanzas, aunque sabíamos que nos iba a ser nada fácil.
Tras el descanso, volvía a arrancar mejor el Gades logrando aumentar hasta los 12 puntos su ventaja a mediados del cuarto, pero nuestras chicas están realizando una gran temporada, entre otras cosas, porque nunca se rinden, y nuevamente demostraron que son capaces de reponerse y apretaron los dientes en defensa para comenzar una remontada que las dejaba a cuatro puntos, 42-38, a falta de disputar el decisivo último cuarto. En el último cuarto, nuestras chicas salieron a por todas y lograban igualar el encuentro a 46 a mediados del cuarto y, a partir de ahí, lograr un parcial de 1-8 que daba una justa y merecida victoria a nuestras chicas por 47 a 54.
Destacar la gran mejoría mostrada por ambos equipos en relación al encuentro que disputaron en la primera jornada, felicidades a ambos equipos por ello.
Las minis de primer año logran una gran victoria, en su visita a ULB, gracias a un gran trabajo defensivo (36-44).
Tercer partido en tres días para las minis de primer año, que se desplazaban a La Linea de la Concepción, para recuperar el partido de la jornada 6 que se aplazó por la lluvia, donde les esperaba uno de los grandes favoritos de la categoría, la Unión Linense Baloncesto (ULB).
Desde el principio comenzaron muy serias nuestras chicas con una gran defensa que tan solo la jugadora número 20 de ULB, Adriana Villada, era capaz de romper en ocasiones con grandes acciones individuales, así, el primer periodo finalizaba con una pequeña ventaja para las nuestras, 8-11. En el segundo periodo, nuestras chicas perdieron algo de intensidad en defensa y se mostraron muy desacertadas en ataque, permitiendo que ULB cogiera la delantera en el marcador, 18-17. Pero el tercer periodo sería de los mejores de la temporada, con una gran actividad defensiva y gran fluidez en ataque, lograban anotar las cinco jugadoras que entraron en pista, disparándose la ventaja de nuestras chicas hasta los doce puntos para llegar al descanso con una buena ventaja, 22-34.
Tras el descanso, aunque sin mucho acierto en ataque, nuestras chicas defendieron a un gran nivel dejando sin anotar a sus rivales en todo el periodo para seguir aumentando la ventaja, 22-40 al finalizar el cuarto periodo. En el quinto nuestras chicas seguían firmes, especialmente en defensa, y conseguían que ULB no anotara en los 4 primero minutos del periodo, llegando doblar a su rival en el marcador, 22-44. Pero el cansancio acumulado de los dos días anteriores y la mejoría defensiva de las linenses provocaba que nuestras chicas perdieran el norte en ataque y llegaran los primeros despistes defensivos de la mañana, que no desaprovecharían el buen equipo linense para lograr un parcial de 8-0 que dejaba el partido abierto para el último periodo, 30-44. En el sexto periodo, nuestras chicas no conseguían recuperar la iniciativa en el juego, apareciendo los nervios que provocaban que nuestras chicas se precipitaran una y otra vez en sus ataques, no logrando anotar en todo el último periodo. Pero igual que las chicas no estuvieron finas en ataque, hay que decir que se mantuvieron firmes y muy concentradas en defensa, logrando dejar a las linenses en solo tres canastas en el sexto periodo, para lograr una gran victoria por 36-44, en una de las canchas más complicadas de la liga. Esta victoria coloca a nuestras chicas en el quinto puesto, a una sola victoria de los puestos que darán acceso al play off final.
Destacar la actuación la jugadora linense, Adriana Villada, que anotó 22 de los 36 puntos de su equipo, y la actuación global de todas nuestras jugadoras logrando anotar 10 de las 11 jugadoras que participaron en el encuentro. También destacamos la deportividad que reinó durante todo el encuentro.
Victoria de las minis (26-13) y derrota del pre-benjamín (10-17) en su doble duelo con el Cádiz CB Gades en los JDM.
Gran sabor de boca el que dejaron nuestros equipos pre-benjamín y alevín en sus partidos de los Juegos Deportivos Municipales que les enfrentaban al Cádiz CB Gades.
Las minis salieron muy enchufadas a la pista del Gadir el pasado viernes por la tarde y con un gran trabajo defensivo fueron abriendo hueco hasta logran una máxima ventaja de 24-4 finalizando el tercer cuarto, momento en el que el Gades endureció su defensa y nuestras chicas bajaron su intensidad acortándose las distancias, para finalizar con el marcador de 26-13 para nuestras chicas que se sitúan como líderes de la competición con dos victorias en dos partidos.
Nuestro pre-benjamín no tuvo tanta suerte, ante un Gades de mucha más envergadura y presencia física. Nuestro equipo acuso las bajas de dos de sus jugadores más altos, ante un conjunto que juntaba chicos de gran envergadura, aun así nuestros peques y nuestras peques no se vinieron abajo y plantaron cara, cayendo por tan solo 7 puntos, 10-17.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)