digital 980x280px 6c788 


respeto cadizfsf

El derbi provincial de la pasada temporada 2017-2018 entre el Guadalcacín FSF y el Cádiz FSF (5-2) en Primera División de Fútbol Sala nacional fue un partido que pasó a la historia por el ambiente deportivo que se vivió en la pista entre dos clubes gaditanos, pero no así por lo que sucedió en la grada.

Al concluir el partido, la jugadora Emma Dianez, del Cádiz FSF, denunciba que el equipo de la capital había sido víctima de insultos sexistas y machistas: «Más bien fueron gritos de: " cómeme la poll...", "Te voy a dar bien por el cul...." Y otras muchas lindezas... De vergüenza», publicaba la futbolista en su cuenta de Twitter personal.

emma dianez tuit

Entre tanto, la secretaria del Guadalcacín FSF, Virginia López, desmentía a PORTAL DE CÁDIZ lo sucedido "eso es incierto. En ningún momento hubo mal entendidos y ningún tipo de cánticos que no fueran para animar a nuestras chicas. Al contrario, reinó la cordialidad".

Pero hoy, cinco meses después de aquel partido, el Cádiz FSF regresaba al Pabellón Municipal de Guadalcacín para enfrentarse al equipo local en la final de la Copa Andalucía de Fútbol Sala Femenino y la respuesta de Bea Reyes, la capitana del equipo gaditano, al marcar el 3-1 fue enseñar una camiseta con la palabra "RESPETO" señalando con el dedo hacia la grada desde la que su compañera oyó los insultos sexistas y machistas que denunció meses atrás.

Un gesto que está teniendo un gran apoyo y está siendo aplaudido por las redes sociales por todas sus compañeras y por un nutrido grupo de representantes del fútbol sala femenino andaluz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social