arbitro 15022022

Un nuevo episodio violento contra un árbitro ha vuelto a sacudir el fútbol gaditano este pasado fin de semana. El suceso ocurrió al final del partido entre el CD Athletic Club Jimena y el CD San Bernardo -de Estación de San Roque- del grupo 6º de Cádiz de la 3ª Andaluza Cadete, jugado en el campo de fútbol Andrés Sarrias de Jimena de la Frontera, que acabó 1-6 a favor del equipo visitante.

Según ha publicado Europa Sur, el árbitro del encuentro, el linense Marcos Almagro Hierro fue agredido presuntamente por el entrenador del equipo jimenato, Francisco Manuel Moreno Cabra y según la versión de testigos y del propio árbitro, el técnico se fue hacia él "y le propinó varios golpes, fruto de los cuales presenta un hematoma en el pómulo y una herida en el interior del labio, de los cuales existe parte facultativo", según la citada información.

Marcos Almagro relató que "me llovieron los puñetazos. Me duele mucho el ojo izquierdo y el pómulo; cuando vinieron a ayudarme ya me había dado varios golpes, pero gracias a Dios la cosa quedó ahí" y explicó que durante el partido "lo único que había sucedido es que había expulsado a algún jugador del Jimena porque los chavales, que son cadetes, me habían faltado al respeto".

El CD San Bernardo condenaba lo sucedido en redes sociales, a través de un comunicado: "Hoy nuestro equipo cadete volvió a ganar después de mucho tiempo , pero hoy no estamos contento. Hoy nos vemos en la obligación de condenar los hechos ocurridos en el partido de nuestro cadete en Jimena, donde al finalizar el partido el árbitro del partido fue agredido por el entrenador del equipo local. Un mal trago para los niños y aficionados que allí estaban donde a nadie le agrada presenciar esas escenas tan lamentable que siguen por desgracia ocurriendo en el futbol. Señores esto es deportes y hay que saber ganar y perder pero sobre todo dar educación y respeto !! Así no educamos a los chavales. Mucho ánimo al árbitro del partido y esperamos que este de vuelta pronto".

El propio Ayuntamiento de Jimena de la Frontera también ha emitido un comunicado manifestando "su más enérgica repulsa contra los actos de violencia física y verbal producidos en el partido del pasado sábado en el Estadio de Fútbol Andrés Sarrias de la localidad. Asimismo, lamentamos profundamente que los niños, niñas y familiares presentes en el encuentro presenciaran estos hechos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social