00100 1000002333 28

Córdoba se proclama campeón del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de Fútbol Sala en categoría Infantil tras vencer por 5-1 en la final a la selección de Granada, en un encuentro en el que tuvo que remontar el 1-0 con el que se marchó el partido al descanso.

El encuentro fue vibrante, intenso, disputado e igualadísimo en los primeros 20 minutos. Ambos combinados llegaban a la final con pleno de victorias en la fase de grupos y lo hicieron mostrar. El respeto era máximo y cuando todo parecía indicar que sería el empate el resultado con el que acabaría el partido al descanso, fue Eder quién mostró ser el más listo de la clase y aprovechó un balón suelto para poner el 1-0.

En la 2ª parte, el gol granadino hizo que Córdoba saliese 100% focalizada en el intento de remontada. Intento que se convirtió en realidad. David, en el minuto 4 de la 2ª mitad puso el empate a 1. Rafa Pérez, autor de un doblete en la final, puso por delante a su selección que sumados a los tantos de Miguel Moreno y Rafa Jiménez, dejaron el marcador final en 5-1 para la selección de Córdoba. Un marcador al que Granada pudo haber añadido algún gol más ya que lo intentó por activa y por pasiva pero se encontró delante con el MVP del torneo, el guardemeta de Córdoba, Álvaro Aguayo que dio un recital de paradones.

Por su parte, el primer turno de la mañana le correspondió al duelo por el tercer y cuarto puesto que enfrentó a las segundas clasificadas de la fase de grupos. Cádiz y Málaga se veían las caras en un partido que no defraudó y que estuvo igualadísimo durante todo momento. Durante los primeros 15 minutos, el marcador no se movió y fue justo un minuto después cuando José Daniel marcaba el 1-0 para Cádiz, marcador con el que se marchaba el partido al descanso.

Málaga no iba a dar su brazo a torcer y fue Ángel quién puso el 1-1 en el arranque de la segunda parte. El partido se mantenía en el empate, pero fue Hugo con un gran disparo de libre directo quién puso el 2-1 y volvió a adelantar a los anfitriones en el electrónico. Málaga generó muchas ocasiones estando por detrás en el marcador, pero ninguna de ellas se transformó en gol para desesperación de jugadores y banquillo. Quién no fallaba era Fatou, que en el 33' puso la sentencia en el partido. A pesar de que Málaga volvió a contar con nuevas ocasiones, el 3-1 sería definitivo. Cádiz cierra su participación como anfitrión llevándose el bronce del Andaluz Infantil de Fútbol Sala.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social