El CD Élite Futsal Cádiz ha emitido un comunicado en relación a los incidentes acaecidos en el partido de 1ª Andaluza Juvenil de Fútbol Sala contra el CD Mutrayil B, que tuvo lugar el sábado 21 de enero en el Pabellón del Centro Histórico de la capital gaditana.
En este partido, una pelea entre jugadores de ambos equipos a falta de 2,09 segundos para el final del juego terminó con la suspensión del encuentro.
En el comunicado, el club condena y rechaza cualquier acto de violencia, ya sea física o verbal, dentro del deporte. El CD Élite Futsal Cádiz afirma que los violentos no tienen cabida en la sociedad y anuncia medidas "drásticas y severas" contra los jugadores que cometieron acciones de agresión.
El club también expresa su solidaridad y apoyo al jugador agredido y a sus padres, y destaca el excelente comportamiento del público durante todo el partido.
También apunta que "no sólo lo del Élite, también hubo agresiones a nuestros jugadores e incluso por parte de un técnico del equipo visitante", informando de que, además, ha colaborado con los árbitros proporcionando imágenes del incidente para ayudar en la identificación de los jugadores violentos.
En el comunicado, el CD Élite Futsal Cádiz aclara que los hechos punibles ocurridos en el partido se desarrollaron dentro del recinto de juego y que, al salir de la instalación, los padres y los aficionados hablaban con normalidad. También destacan la presencia de las fuerzas del orden público
El club también menciona que mantuvo una comunicación y diálogo constante con la directiva del CD Mutrayil después de los incidentes, destacando que ambos clubes "son dos víctimas" más de la pelea entre ambas plantillas y los destrozos en el vestuario visitante.
El CD Élite Futsal Cádiz se reserva el derecho a tomar medidas contra una persona presuntamente identificada que difundió un video del incidente "sin tener en cuenta que la mayoría de los jugadores presentes son menores de edad". Asimismo, advierte a los medios de comunicación que contrasten la información y soliciten el acta del partido antes de difundir imágenes, ya que "pueden estar atentando contra el derecho de los menores y el derecho al honor y a la presunción de inocencia de las personas y entidades deportivas".
El club también destaca el comportamiento y la humanidad del colegiado José Caucelo y avisa a aquellas personas y entidades que están linchando al club en las redes sociales, fuera de lugar, desde el odio, el rencor y la envidia, que se reservan el derecho de acudir a los tribunales de justicia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)