El Comité Territorial de Competición, Fútbol Base y Especialidades Deportivas de la Real Federación Andaluza de Fútbol se reunió este miércoles día 25 de enero de 2023 para resolver las sanciones impuestas en relación al partido CD Élite Futsal Cádiz - CD Mutrayil B de la categoría de 1ª Andaluza Juvenil de Fútbol Sala.

El "encuentro de la vergüenza", como se ha calificado después de viralizarse las imágenes del mismo, terminó en una gran pelea entre los jugadores de ambos equipos a falta de 2,09 segundos para la conclusión del juego.

El Comité ha acordado por una parte abrir expediente, así como notificar a ambos clubes para que aleguen lo que a su derecho convenga, y por último mandar videos al árbitro del encuentro para que emita informe técnico sobre los incidentes redactados en el acta arbitral.

Según lo descrito en el acta, se observó claramente cómo el jugador visitante caído en el suelo recibió una patada en la espalda del dorsal 1 local, y también cómo el dorsal 15 del equipo local dio una patada al mismo jugador en el suelo.

El árbitro decidió suspender el partido en el minuto 39, con el marcador 3-3, debido a la violencia y el equipo visitante fue otorgado un tiro libre de 10 metros al ser indicada la sexta falta.

Con esta resolución especial, el Comité de Competición de la RFAF se tomará su tiempo antes de decidir qué sanciones imponer a los actores involucrados en la riña tumultuaria, esperándose duros castigos especialmente para los jugadores del CD Élite Futsal Cádiz que agredieron al jugador del CD Mutrayil B cuando este estaba en el suelo, y por el que posteriormente tuvo que ser atendido en un hospital en Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social