futbolsala alertaroja cadiz

El fútbol sala femenino de Cádiz está atravesando momentos difíciles. Los más complicados de su historia.

La capital gaditana se ha quedado sin equipos de fútbol sala en categoría nacional, ya que el pasado fin de semana, el Cádiz FSF, representante de la ciudad en la 2ª División RFEF Futsal Femenino, consumó su descenso a categoría autonómica tras perder en casa ante el CD El Ejido Futsal (1-7). El equipo dirigido por Eva María González no ha sumado ningún punto en los 20 partidos jugados en liga y ocupa la última posición del Grupo 3 del campeonato.

Además, otro equipo en apuros en la 2ª División RFEF Futsal es el CD Guadalcacín de Jerez de la Frontera, que se encuentra en puestos de descenso en la 11ª posición, con 17 puntos. A falta de seis partidos para el final del campeonato, el Guadalcacín está a 8 puntos del siguiente clasificado, lo que complica su situación.

La alerta roja en el fútbol sala femenino no se limita a la capital de Cádiz, sino que se extiende a toda la provincia. La temporada 2022-2023 ha sido la primera en la que la categoría provincial senior no ha salido a competir debido a la falta de equipos, y por supuesto, de jugadoras, un hecho inédito desde la creación de la categoría.

Actualmente, en Cádiz capital, los únicos clubes con equipos femeninos son el Cádiz FSF (Senior, Juvenil, Infantil y Alevín), la SD Regina Pacis (Infantil y Alevín) y el CD San Felipe Neri (Juvenil y Alevín). En la provincia, los clubes con equipos femeninos son el CD Guadalcacín (Senior, Juvenil y Alevín), el CD Villa de Rota FSF (Senior, Juvenil, Infantil y Alevín) y el CD Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda (Senior, Juvenil, Infantil y Alevín).

El CD Virgili Cádiz, club emblemático de la provincia de Cádiz y Andalucía, contó con equipo femenino en las últimas cinco temporadas, pero en la 2022-2023 no ha podido competir debido a la falta de jugadoras, a pesar de ganarse el pasaporte mediante invitación a participar en la 1ª Andaluza de Fútbol Sala Femenino, teniendo que rechazarlo.

La Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, presidida por Pedro Curtido, tiene ante sí el desafío de reactivar el fútbol sala femenino en provincia e intentar revertir esta situación para lograr que la competición vuelva a ser una realidad en Cádiz. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y esfuerzos conjuntos que deben de darse por parte de las instituciones, incluyendo la propia RFAF, y el tejido deportivo para recuperar la salud del fútbol sala femenino en la provincia gaditana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social