Un partido de prebenjamines entre el Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense se vio afectado por un incidente violento, cuando un aficionado agredió al árbitro de 17 años que dirigía el encuentro. La celebración de la victoria de los jugadores de Los Palmones se tornó en caos al término del partido, cuando uno de los espectadores agredió al colegiado.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la localidad gaditana de Los Barrios, durante un partido de Tercera Andaluza en el que ambos equipos participaban. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar a un hombre correr hacia el árbitro y atacarle, mientras otros padres y sus hijos de 5 y 7 años se encontraban en el campo.
Otros asistentes intervinieron rápidamente para proteger al árbitro menor de edad, lo que detuvo la agresión pero desencadenó una trifulca entre padres y espectadores de ambos equipos. Durante la pelea, un niño que había participado en el partido cayó al suelo y fue pisoteado por varios adultos. Además, una mujer resultó agredida en el altercado.
Ambos clubes han condenado públicamente la violencia ocurrida durante el evento. El Juventud Palmones CF publicó en sus redes sociales: "Dejemos que los niñ@s disfruten de su deporte favorito sin manchas de este tipo". Añadiendo que no entienden "éstas actitudes de padres y familiares en todas las categorías, que lo único que desprenden son unos valores erróneos para los jóvenes futbolistas".
La Real Balompédica Linense también condenó "enérgicamente" los hechos violentos ocurridos tras el partido.
asdf
Bochorno y vergüenza en un partido de prebenjamines (7-8 años). Un árbitro menor de edad ha sido agredido esta tarde por un espectador tras el partido entre el Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense.
— Pável Fernández (@PavelFdez) April 28, 2023
🔥 @RFAF @rfef @CTARFEF pic.twitter.com/UVJI0TCOjK
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)