La deportista gaditana Desirée Rovira ha logrado el subcampeonato del mundo en la competición de Muaythai, celebrada en Tailandia bajo el auspicio de la Federación Internacional de Asociaciones de Muaythai (IFMA), organización que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha apadrinado para seguir la evolución de este deporte.
Rovira, que entrena en el gimnasio 7Muaythai de Rayong en Tailandia, ha tenido un mundial de mucho mérito, cumpliendo con -51kg en cada día del pesaje y con un gran desgaste.
En su camino hacia la final, Rovira demostró su fortaleza y habilidades al vencer a Siria, Hong Kong y Estados Unidos. En cada uno de estos combates, la gaditana se llevó la victoria por decisión dividida, demostrando su resistencia y habilidad para adaptarse a diferentes estilos de lucha.
No obstante, en la final contra Turquía, Desirée cayó en el primer asalto. A pesar de esta derrota, el logro de la subcampeona mundial no es menos impresionante. Desirée ha hecho historia, convirtiéndose en la cuarta mujer española en ganar una medalla en este campeonato mundial, siguiendo los pasos de Eva Naranjo, Saray Medina y Lara Fernández.
Este logro coloca a Desirée Rovira como deportista de élite del Consejo Superior de Deportes y la consagra como una de las mejores luchadoras del mundo en su disciplina.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)