Bornos se convertirá en el escenario del Campeonato Mundial de Paramotor Slalom 2023. Los mejores pilotos del mundo se darán cita en este evento, que se llevará a cabo del 1 al 9 de junio.
Los participantes competirán en dos categorías: PF1, que comprende a los pilotos a pie, y PL1, que incluye a los pilotos en trike.
El programa del evento comenzará el 1 de junio con la recepción de los pilotos y la revisión del equipo de vuelo. Los días 2 y 3 de junio se realizarán sesiones de entrenamiento abiertas. Además, el 3 de junio habrá un día de entrenamiento oficial en el que se realizará una de las tareas que determinará el orden de despegue de los pilotos.
Los horarios de entrenamiento se extenderán desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y estarán sujetos al pronóstico del clima. Habrá un Field Manager que dirigirá los entrenamientos y los ritmos.
El 1 de junio se dará la bienvenida a los pilotos y se comprobará el equipo. Este proceso continuará el día 2 junto con las sesiones de entrenamiento. El 3 de junio se llevará a cabo una sesión oficial de entrenamiento y la primera reunión general de los pilotos. En esta reunión, solo los líderes de los equipos podrán consultar con el director del evento.
El mismo día 3 de junio, se celebrará la ceremonia de apertura del 5º Campeonato Mundial de la FAI.
Las competencias comenzarán el día 4 y se extenderán hasta el día 9 de junio. La tarde del 9 de junio se realizará la ceremonia de clausura y se entregarán los premios.
Este campeonato promete ser un evento emocionante y lleno de adrenalina que pondrá a Bornos en el mapa mundial de los deportes aéreos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)